Proyecto.
ISSASA participa en el diseño, construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tipo doméstico del Edificio Corporativo Data Center,
ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México con una capacidad de procesamiento de 0.71 lps.
ISSASA es una empresa comprometida con el medio ambiente y el modelo de sustentabilidad que necesitamos actualmente, para que sea factible nuestro desarrollo en el planeta tierra, innovamos en cada uno de nuestros desarrollos y así los clientes obtienen los máximos beneficios en sus plantas de tratamiento.
Una PTAR con sistema de Tratamiento terciario ofrece enormes beneficios al medio ambiente, reduce la explotación de los pozos profundos de agua dulce, contribuye al crecimiento y mantenimiento de las áreas verdes en desarrollos comerciales y parques en zonas urbanas.
Beneficios al comenzar la operación de la PTAR:
- Reducción del consumo de agua potable para los servicios generales.
- Uso de agua tratada en las torres de enfriamiento.
- Uso de agua tratada en sanitarios y mingitorios.
- Uso de agua tratada en riego de áreas verdes.
Descripción general del proceso:
Las aguas residuales del Edificio Data center se tratan mediante un proceso de lodos activados consistente en remover la materia orgánica por medio de bacterias aeróbicas en un reactor.
El agua conteniendo sólidos pasa a un clarificador donde se logra separar los lodos y se obtiene agua clarificada.
El agua proveniente del clarificador recibe un tratamiento de cloro para reducir la cantidad de coliformes fecales en el agua tratada. Una vez que ha recibido el tratamiento el agua puede se usada en diversas aplicaciones de la industria.